La ciudad de Bogotá

Vista aérea de Bogotá

Vista aérea de Bogotá

Constituyendo uno de los principales destinos elegidos por los turistas debido a su gran variedad de lugares de interés, la ciudad de Bogotá es un importante centro de actividades culturales y fue declarada por la UNESCO como Capital Mundial del Libro en el año 2007.

Capital de Colombia, la ciudad de Bogotá se divide en 20 localidades y se localiza en el centro del país, en el área conocido como la Sabana de Bogotá y alberga los más importantes organismos judiciales, ejecutivos, legislativos y económicos. Exhibiendo un amplio abanico de ofertas culturales, dispone de 62 galerías de arte, más de 40 salas de cine, 58 museos, 33 bibliotecas, más de 90 centros comerciales, 4500 parques, gran cantidad de iglesias, 40 universidades, 45 teatros y además, el complejo acuático más moderno de toda América Latina.

La ciudad es el sitio elegido además para la realización de importantes festivales como por ejemplo el festival de Cine y el Festival Iberoamericano de Teatro, ambos reconocidos internacionalmente. Con una importante oferta en materia de teatro, cine, danza contemporánea, ballet clásico y lírica, es uno de los principales centros culturales de América Latina y una ciudad que permitirá a los visitantes encontrar justo lo que estaban buscando.